Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Renfe cumple 80 años

24.01.2021

En 1941 se nacionalizó una veintena de compañías para crear la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe). A partir de entonces, comenzaron los trabajos para la sustitución paulatina del sistema de vapor por uno eléctrico, siendo Madrid-Ávila-Segovia la primera línea electrificada. El siguiente paso fue el estreno, en 1950, del primer Talgo, recorriendo la línea Madrid-Irún. A partir de mediados de los 60, comenzó la modernización de la infraestructura y, a principios de los 80, se apostó por la creación de los grandes núcleos de Cercanías y de una red de infraestructuras de alta velocidad, que culminaría en 1992 con la inauguración del AVE Madrid-Sevilla, y que se desarrollaría, definitivamente, a partir de la primera década del siglo XXI hasta la actualidad. Foto: Getty Images