'Las niñas' hace historia en los Goya, con sus cuatro premios, en el año de las mujeres
Telediario 1  La película 'Las niñas' hace historia en los Goya, con sus cuatro premios, en el año de las mujeres

La película 'Las niñas' hace historia en los Goya, con sus cuatro premios, en el año de las mujeres

08/03/2021 00:00:26
Recomendado para mayores de 7 años
La película 'Las niñas' hace historia en los Goya, con sus cuatro premios, en el año de las mujeres La película 'Las niñas' hace historia en los Goya, con sus cuatro premios, en el año de las mujeres
La película 'Las niñas' hace historia en los Goya, con sus cuatro premios, en el año de las mujeres 00:00:26 08/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El triunfo de Las niñas, de Pilar Palomero, en los Premios Goya es también una pequeña victoria para las políticas de igualdad que tratan de enjugar la brecha de un sector masculinizado: cada vez hay más películas dirigidas por mujeres y cada vez tienen más reconocimiento.

Solo en tres ocasiones, dos con Isabel Coixet y una con Iciar Bollain, el Goya a la mejor película había sido dirigida por una mujer. Tanto Coixet como Bollain fueron testigos –como nominadas desde sus casas- del triunfo de Palomero en la gala de Málaga.

Otro dato: en las 29 primeras ediciones con Goya a la mejor dirección novel, de 1989 a 2017, solo cuatro directoras han ganado el Goya a la mejor dirección novel. Desde entonces, en las últimas cuatro ediciones, todas las ganadoras han sido mujeres: Carla Simón, por Verano 1993,en 2017; Arantxa Echevarría, por Carmen y Lola, en 2018; Belén Funes, por La hija de un ladrón, en 2019; y Pilar Palomero este año.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano