Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Montero: "Todavía llegamos tarde" ante la violencia machista

25.11.2020

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado que "todavía estamos llegando tarde" en la actuación contra la violencia machista y ha garantizado que su departamento trabaja para acabar con la lacra. "Tenemos un compromiso firme para que ninguna se sienta sola", ha expresado.

Este miércoles se le habían saltado las lagrimas durante su discurso en un acto Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El mismo 25N, en una entrevista en el Telediario, Montero ha explicado que "era muy difícil no emocionarse" en una jornada en la que se honraba "a las mujeres que han sido asesinadas y a las víctimas de todas las violencias machistas" y ha subrayado su responsabilidad y la del Gobierno hacia todas las mujeres, sean madres, migrantes, jóvenes, prostitutas... "Es la obligación que tenemos para que, como estado, creamos a todas las mujeres", ha afirmado.

Finalmente, ha deplorado el aumento de los asesinatos tras finalizar el confinamiento domiciliario y el primer estado de alarma, cuando ya son 41 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. Ha reconocido que estaba previsto un "repunte posterior" de la violencia que "desgraciadamente se ha cumplido". "Iban a convivir 24 horas con el maltratador", ha explicado. Además, ha alertado de la crisis económica que acecha tras la pandemia, porque "la dependencia económica de las mujeres es una de las bases que perpetúa las situaciones de violencia".