Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Madrid, en el punto de mira por su tributación: en 2017 dejó de ingresar 4.100 millones por rebajas fiscales

26.11.2020

El PP acusa al Gobierno de querer enfrentar a las comunidades entre sí con sus planes sobre armonización fiscal. La presidenta madrileña sigue oponiéndose de plano. Aunque Galicia y Castilla y León no rechazan que se ponga algún tope en los tributos autonómicos. El Ejecutivo dice que se trata de evitar desigualdades

En el punto de mira, la Comunidad de Madrid por su baja presión tributaria sobre la renta y la riqueza. En 2017, la Comunidad de Madrid dejó de ingresar por las rebajas fiscales 4.100 millones de euros, 636 euros por habitante, según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. La mitad corresponde al impuesto de patrimonio y una cuarta parte, al de sucesiones.