Coronavirus | El Gobierno aprueba ayudas para paliar los efectos negativos del coronavirus en el empleo.
Telediario 1  El Gobierno aprueba una batería de medidas para paliar los efectos del coronavirus en el empleo

El Gobierno ha dado luz verde a un subsidio de desempleo temporal que pueden solicitar las empleadas de hogar dadas de alta en la Seguridad Social,...

Disponible hasta 21-02-2222

31/03/2020 00:01:38
Recomendado para mayores de 7 años
El Gobierno aprueba una batería de medidas para paliar los efectos del coronavirus en el empleo El Gobierno aprueba una batería de medidas para paliar los efectos del coronavirus en el empleo
El Gobierno aprueba una batería de medidas para paliar los efectos del coronavirus en el empleo 00:01:38 31/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Gobierno ha dado luz verde a un subsidio de desempleo temporal que pueden solicitar las empleadas de hogar dadas de alta en la Seguridad Social, que hasta ahora no contaban con este derecho si las despiden o ven reducidas sus horas de trabajo en esta crisis del coronavirus. Además, los consumidores más vulnerables se aprueba una moratoria de pago de créditos al consumo durante tres meses ampliables.

También se amplia la moratoria de hipotecas par locales comerciales y oficianas de autónomos en situación vulnerable y no podrá cortarse ningún suministro, ni energético ni de agua, en la vivienda habitual mientrsa esté vigente el estado de alarma.

Las medidas se completan con un bono social para las personas que han entrado en vulnerabilidad y un plan de ayudas de alquiler para los hogares vulnerables y suspende los desahucios por impago durante seis meses a contar desde que finalice el estado de alarma.

[Coronavirus: última hora en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano