La gala de los Globos de Oro más extraña
Telediario 1  La gala de los Globos de Oro más extraña: dos platós diferentes y premiados telemáticos

Los Globos de Oro ha sido la primera de las grandes galas del cine discurridas en versión pandemia en 2021. Lo mejor de la tele y el cine...

01/03/2021 00:01:28
Recomendado para mayores de 7 años
La gala de los Globos de Oro más extraña: dos platós diferentes y premiados telemáticos La gala de los Globos de Oro más extraña: dos platós diferentes y premiados telemáticos
La gala de los Globos de Oro más extraña: dos platós diferentes y premiados telemáticos 00:01:28 01/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Los Globos de Oro ha sido la primera de las grandes galas del cine discurridas en versión pandemia en 2021. Lo mejor de la tele y el cine estuvieron sentados en el sofá. En las categorías televisivas, se coronaron The CrownGambito de Dama y Schitt's Creek, lo que hizo de los agradecimientos a Netflix todo un mantra. La película ganadora, Nomadland, sobre nómadas contemporáneos, convirtió a Chloé Zhao en la segunda mujer en hacerse con la estatuilla a mejor directora.

Por primera vez, los Globos de oro se presentaron desde dos costas, en dos platós muy parecidos, con pantalla partida. En la del oeste, en Los Ángeles, lo presentó Amy Poehler, y en la del este, en Nueva York, Tina Fey.

Soul, de Pixar, se llevó el premio a mejor película de animación y Laura Pausini se hizo con el reconocimiento a la mejor canción. El momento más emotivo de la noche fue cuando la viuda de Chadwick Boseman imaginaba qué habría dicho el premiado como mejor actor. Andra Day se convirtió en la segunda actriz negra galardonada en la historia de los premios por su papel como Billie Holliday.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano