Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Toda España estará ya el próximo lunes en Fase 2 menos Madrid, Barcelona, Castilla-León y Lleida

28.05.2020

A partir del próximo lunes alrededor del 70% de los españoles estarán ya en la Fase 2 del plan de desescalada, han anunciado en una comparecencia en el Palacio de La Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. En la Fase 1 permanecerá en torno al 30% de la población (Madrid, Barcelona, casi todo el territorio de Castilla y León y Lleida), mientras que cuatro islas avanzan a la Fase 3.

Toda Castilla y León permanecerá en la Fase 1 menos la comarca de El Bierzo y Laciana, que avanza a la Fase 2. En Cataluña, pasan a la Fase 2 las áreas sanitarias de Cataluña Central, Girona y Alt Penedés y El Garraf. El área sanitaria de Lleida permanece en la Fase 1. En Castilla-La Mancha pasan a la Fase 2 las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete. En Valencia pasan las tres provincias al completo y en Andalucía avanzan las dos provincias que permanecían en Fase 1: Málaga y Granada. En Murcia, la localidad de Totana abandona la Fase 1, por lo que toda la comunidad se sitúa en Fase 2.