Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

"La logística de la vacuna no debería ser un problema en los países de Europa"

02.12.2020

Poco a poco vamos teniendo más detalles de cómo será la logística de estas vacunas. De momento la Pfizer es la más avanzada, pero también es la que tiene unas condiciones de transporte y conservación más complejas. Salvador Macip, médico e investigador de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), cree que estamos preparados para las condiciones de almacenamiento tan específicas que tiene esta vacuna. "La vacunación en ciudades grandes será relativamente fácil", ha dicho en declaraciones al Telediario, "aunque habrá una logística más complicada para llevarla a zonas rurales; pero en los países de Europa eso no debería ser un problema", ha afirmado.

También es hoy noticia que Reino Unido empezará a vacunar a su población la semana que viene porque ya tiene la aprobación de las autoridades sanitarias británicas. Se adelanta casi un mes a la Agencia Europea del Medicamento. Para Macip, se trata de una mera cuestión de "trámites" y calendarios de las respectivas agencias en la actual "fase burocrática" de la implantación de la vacuna, una vez que se ha pasado la parte "más difícil" del análisis clínico.