Terremotos Granada: Entrevista con el director de la red sísmica
Telediario 1  El director de la red sísmica, sobre los terremotos en Granada: "Debemos mantener la calma y no intentar salir de casa"

El director de la red sísmica nacional, Juan Vicente Cantavella, ha explicado en el Telediario de TVE que los más de cien temblores registrados en...

Disponible hasta 21-02-2222

27/01/2021 00:02:17
Recomendado para mayores de 7 años
El director de la red sísmica, sobre los terremotos en Granada: "Debemos mantener la calma y no intentar salir de casa" El director de la red sísmica, sobre los terremotos en Granada: "Debemos mantener la calma y no intentar salir de casa"
El director de la red sísmica, sobre los terremotos en Granada: "Debemos mantener la calma y no intentar salir de casa" 00:02:17 27/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El director de la red sísmica nacional, Juan Vicente Cantavella, ha explicado en el Telediario de TVE que los más de cien temblores registrados en Granada en solo diez días responden a un enjambre sísmico y apunta que no es posible predecir “con fiabilidad” si van a seguir produciéndose temblores en la zona.

En cuanto a las recomendaciones, ha pedido a los vecinos que traten de “mantener la calma” en caso de seísmos y que no salgan a la calle. Lo mejor, dice, es “quedarse en casa y protegerse con algún mueble pesado como la cama”.

Foto: Bomberos de Granada revisan el Arco de Loja en Santa Fe tras el terremoto del sábado 23 de enero. EFE/Pepe Torres.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano