Elecciones vascas: Sánchez pide el voto por una Euskadi más social y Casado mientras Arrimadas exhiben fuerza "constitucionalista"
Telediario 1  Elecciones vascas: Sánchez pide el voto por una Euskadi más social y Casado mientras Arrimadas exhiben fuerza "constitucionalista"

La presencia de los líderes nacionales ha sido protagonista en la campaña este domingo, a una semana de las elecciones vascas del 12J. Desde...

Disponible hasta 21-02-2222

05/07/2020 00:03:31
Recomendado para mayores de 7 años
Elecciones vascas: Sánchez pide el voto por una Euskadi más social y Casado mientras Arrimadas exhiben fuerza "constitucionalista" Elecciones vascas: Sánchez pide el voto por una Euskadi más social y Casado mientras Arrimadas exhiben fuerza "constitucionalista"
Elecciones vascas: Sánchez pide el voto por una Euskadi más social y Casado mientras Arrimadas exhiben fuerza "constitucionalista" 00:03:31 05/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La presencia de los líderes nacionales ha sido protagonista en la campaña este domingo, a una semana de las elecciones vascas del 12J. Desde Bilbao, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a fortalecer un autogobierno para Euskadi "transversal, en el que quepa toda la sociedad vasca".

Al mismo tiempo, los líderes e PP y Cs, Pablo Casado e Inés Arrimadas, han exhibido fuerza para pedir el voto "constitucionalista" -apelando también a votantes socialistas y del PNV-, para lograr una Euskadi “más libre”. Desde Gernika, han reivindicado en todo momento el legado de quienes "se jugaron la vida" en tiempos de ETA con tal fin.

Elkarrekin Podemos, por su parte, ha celebrado un acto con la presencia del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha abogado por un tripartito de izquierdas. El PNV se ha echado en masa al monte vasco a pedir el voto para hacer frente al reto del empleo y del autogobierno. Por último, Arnaldo Otegi (EH-Bildu) ha pedido concentrar en su partido el voto "soberanista y antifascista".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano