Vídoe: El deporte norteamericano, volcado contra el racismo tras la muerte de George Floyd
Telediario 1  El deporte norteamericano sigue volcado contra el racismo tras la muerte de George Floyd

El deporte norteamericano sigue volcado contra el racismo tras la muerte de George Floyd

Disponible hasta 21-02-2222

31/05/2020 00:01:21
Recomendado para mayores de 7 años
El deporte norteamericano sigue volcado contra el racismo tras la muerte de George Floyd El deporte norteamericano sigue volcado contra el racismo tras la muerte de George Floyd
El deporte norteamericano sigue volcado contra el racismo tras la muerte de George Floyd 00:01:21 31/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

George Floyd fue un prometedor jugador de baloncesto y fútbol americano. Y ha sido el exprofesional de la NFL Colin Kapernick una de las estrellas del deporte que más se ha implicado en las protestas por la muerte de Floyd, contra la que también han alzado su voz Lebron James, Pau Gasol o Stephen Curry.

Su activismo le costó a Kapernick quedarse sin contrato cuando hace tres años se arrodilló en pleno himno nacional en protesta por la laxitud del gobierno ante los excesos policiales. Ahora, su tuit ha sonado como un grito en las redes sociales. "Cuando el civismo conduce a la muerte, rebelarse es la única reacción lógica", dice. 

Jaylen Brown, jugador de los Celtics de Boston, ha conducido quince horas para estar en una marcha en Atlanta. "Ser una estrella de la NBA no me excluye de la discusión. Antes que nada soy un hombre negro y miembro de esta comunidad", ha añadido.

Es el último episodio del movimiento del deporte contra el racismo en Estados Unidos, como el que sufrió Jesse Owens al regresar de los Juegos de 1936.

O las protestas, contra la guerra y la segregación racial, de Cassius Clay, el más grande. El mundo conoció la reivindicación del "Black Power" en los Juegos de México 1968. Una discriminación contra la que también luchó Arthur Ashe. A veces el deporte unió razas, como logró Nelson Mandela con la selección sudafricana de rugby en la Copa del Mundo de 1995.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano