Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Coronavirus: Moratoria de alquileres y subsidio para desempleados y empleadas del hogar

31.03.2020

Ante el parón casi total en la economía por la pandemia del coronavirus y el aislamiento decretado por el Gobierno, este anuncia nuevas ayudas al alquiler, a empleados temporales y empleadas del hogar y el aplazamiento de las cotizaciones para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Entre las iniciativas, una prestación de unos 440 euros mensuales para los trabajadores temporales con contrato que venza durante el estado de alarma aunque no tengan la cotización necesaria. También habrá ayudas extraordinarias para las empleadas del hogar que por la crisis del coronavirus hayan reducido sus horas de trabajo o se queden en el paro. Recibirán una prestación equivalente al 70% de su base de cotización.

El Real Decreto amplía para la primera vivienda la prohibición de cortar los suministros de luz, agua o gas mientras dure el estado de alarma. Para quienes viven de alquiler, además de suspender los desahucios por impago durante seis meses, se renuevan automáticamente por medio año los contratos que estén a punto de vencer. Se ponen en marcha microcréditos de hasta 900 euros mensuales sin ningún interés, que se devolverán en 6 años. Los pequeños arrendadores, asegura el Ejecutivo, recibirán íntegramente sus rentas y los grandes propietarios o fondos de inversión tendrán que arrimar el hombro.