Coronavirus | Bajo vigilancia todas las personas que se encontraban en el hotel de Adeje donde se alojaba el italiano contagiado
Telediario 1  En vigilancia las personas del hotel de Tenerife

Los clientes y el personal del hotel H10 Costa Adeje Palace se encuentran bajo vigilancia y a la espera de que se les realicen los test de contagio...

Disponible hasta 21-02-2222

25/02/2020 00:01:35
Recomendado para mayores de 7 años
En vigilancia las personas del hotel de Tenerife En vigilancia las personas del hotel de Tenerife
En vigilancia las personas del hotel de Tenerife 00:01:35 25/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los clientes y el personal del hotel H10 Costa Adeje Palace se encuentran bajo vigilancia y a la espera de que se les realicen los test de contagio de coronavirus COVID-19 después de que uno de sus huéspedes, un médico italiano procedente de Lombardía, se convirtiera en el tercer positivo en España.

El Canal 24 Horas de TVE ha podido hablar con una de las huéspedes del hotel que ha asegurado que no se les permite abandonar el establecimiento aunque sí pueden moverse libremente de una habitación a otra.

El médico italiano, de 69 años, llegó el 15 de febrero llega a la isla y se alojó en el hotelDesde hace días se encontraba con décimas de fiebre, por lo que este lunes acudió a un hospital privado donde comunicó que venía de Lombardía, lo que motivó que se activara el protocolo médico. Tras dar positivo se le trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde está aislado a la espera de que el segundo test, realizado por la Universidad Carlos III, confirme el positivo.

Los dos casos anteriores en España fueron el de un ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, y un británico en Mallorca que permanece ingresado.

Fuentes oficiales confirman a TVE Canarias que se está evaluando a todas las personas del hotel, tanto clientes como personal. A lo largo de la mañana se reunirá a puerta cerrada el Comité Ejecutivo del Gobierno de Canarias, con asistencia de científicos, miembros de los servicios de salud pública, cuerpos de seguridad y representantes de los ayuntamientos implicados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano