Segunda jornada de paro nacional en Colombia
Telediario 1  Segunda jornada de paro nacional en Colombia

En Colombia, no avanzan las negociaciones y el paro nacional del miércoles acabó con disturbios en varias ciudades del país. Los duros...

13/05/2021 00:01:10
Recomendado para mayores de 7 años
Segunda jornada de paro nacional en Colombia Segunda jornada de paro nacional en Colombia
Segunda jornada de paro nacional en Colombia 00:01:10 13/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

En Colombia, no avanzan las negociaciones y el paro nacional del miércoles acabó con disturbios en varias ciudades del país. Los duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes dejaban varias zonas de la capital cubiertas por los gases lacrimógenos.

Organizaciones de Derechos Humanos denuncian abusos policiales, mientras el gobierno de Iván Duque afirma que los casos son contados y se están investigando. Se han habilitado diez investigaciones en la Procuraduría, veinte en la Fiscalía, y seis en la Justicia Penal militar.

Human Right Watch sigue denunciando brutalidad policial. La organización ha recibido cuarenta y ocho denuncias creíbles de muertes durante las protestas, de las que ha confirmado quince.

De momento no hay acuerdo entre el Gobierno y el comité de paro y a los ciudadanos no parecen convencerle las últimas promesas del Presidente.

Foto: JUAN BARRETO / AFP

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano