Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

El acuerdo para el borrador de los Presupuestos Generales del Estado "prácticamente ultimado"

20.10.2020

El Gobierno todavía no ha presentado su borrador de los presupuestos. En la subida del IRPF y los alquileres parece que están las principales diferencias entre los socios de coalición aunque la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, asegura que el acuerdo está prácticamente cerrado y que sólo quedan algunos flecos.

No habido todavía apretón de manos para los presupuestos entre los socios de gobierno. Según la ministra portavoz, está cerca y será antes de que acabe el mes. La ministra de Hacienda asegura que el acuerdo en impuestos está prácticamente cerrado. Fuentes de Unidas Podemos dicen que aún no se ha acordado a partir de qué rentas se subirá el IRPF, ellos proponen que sea a partir de 200.000 euros. Tampoco, según la formación morada hay acuerdo en la subida de impuestos a los grandes patrimonios.

Otro punto que les separa es la limitación del precio del alquiler. Iglesias se comprometió en una reunión con el sindicato de inquilinos hace solo cuatro días. Pero ayer en el PSOE dijeron que no es el momento.

Fuentes del Gobierno apuntan a que serán Sánchez e Iglesias los que terminen de cerrar esos flecos y rellenen las líneas que están en blanco del plan presupuestario que enviaron a Bruselas.