Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 26/11/20 - Lengua de signos

26.11.2020

El Gobierno ya tiene más síes que noes y la aprobación de las cuentas públicas es cuestión de días. Hoy la comisión de presupuestos vota las últimas enmiendas. El siguiente paso, el debate parlamentario. Y hay un nuevo asunto que enfrenta al gobierno central y a la comunidad de Madrid. ERC acusa a la capital de actuar como paraíso fiscal y logra pactar una comisión para reformar la "política fiscal". Falta menos de un mes para la Navidad y todavía no hay plan. Las comunidades muestran sensibilidades distintas sobre cómo actuar. Las hay que quieren rebajar las restricciones, como Cataluña y Madrid, y otras que se muestran más estrictas, como Castilla y León y Euskadi. Las pateras siguen llegando a Canarias, día tras día. Después de la tragedia de Órzola, donde han muerto 8 personas, Médicos del Mundo advierte sobre la situación sanitaria del muelle de Arguineguín, donde siguen retenidos cientos de migrantes. El Gobierno canario insiste: no tienen recursos para atender tantas llegadas. Estados Unidos celebra hoy su Día de Acción de Gracias. A pesar de los llamamientos a la responsabilidad del presidente electo, Joe Biden, hemos visto millones de desplazamientos para celebrar esta fiesta en familia, en uno de los momentos más duros de la pandemia. Es el primer día sin Diego Armando Maradona. Es la noticia que ha conmocionado a Argentina y a todo el mundo. Maradona fallecía ayer a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre. Hace unas semanas estuvo ingresado para ser operado de un coágulo en el cerebro y también por una crisis de abstinencia, por su adicción al alcohol. Miles de argentinos se han echado a la calle, a las puertas de la Morgue, o en el centro de Buenos Aires para homenajear al que era conocido como el Dios del fútbol. Su velatorio comenzará hoy jueves en la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino. No han parado de sucederse las reacciones por todo el mundo. Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo, Nadal, Gasol... Los clubes donde jugó también le han homenajeado y se ha guardado un minuto de silencio en todos los partidos de la Liga de Campeones. Porque en el día de la muerte de Maradona, el Real Madrid ha ganado al Inter en San Siro y ve más cerca su pase a octavos de final. El Atlético empató con el Lokomotiv en el Metropolitano.