Telediario - 8 horas - 20/11/20 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 20/11/20

La crisis de pateras en las Islas Canarias y la atención a los migrantes que ya están allí es uno de los últimos frentes que el Gobierno quiere...

20/11/2020 00:30:21
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 20/11/20   Telediario - 8 horas - 20/11/20
Telediario - 8 horas - 20/11/20 00:30:21 20/11/2020
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La crisis de pateras en las Islas Canarias y la atención a los migrantes que ya están allí es uno de los últimos frentes que el Gobierno quiere solucionar. Los titulares de Transporte y de Migraciones, José Luis Ábalos y José Luis Escrivá, están este viernes en Gran Canaria. El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska va a Marruecos y la de Exteriores, Arancha González-Laya viaja este fin de semana a Senegal. Siguen los traslados del muelle de Arguineguín al campamento de Barranco Seco. En el puerto todavía quedan 1.500 personas a la espera de ser realojadas. Mientras, siguen llegando pateras a Canarias. La última, con 48 personas, a la isla del Hierro.

El Tribunal Constitucional avala la Ley de Seguridad aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Eso incluye las llamadas devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, eso sí siempre cumpliendo las leyes y tratados internacionales.

España ha rebajado su tasa de incidencia a 436 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. 252 personas han muerto en las últimas 24 horas y se han registrado 16.000 nuevos positivos. El Ministerio de Sanidad insiste en que no hay que bajar la guardia cuando se aproximan las celebraciones de Navidad, tampoco en los días previos.

El Consejo Europeo no ha conseguido que Hungría y Polonia, ahora apoyadas por Eslovenia, cambien de opinión y desbloqueen el presupuesto europeo y los fondos de recuperación por la crisis del coronavirus. No quieren que Bruselas fiscalice la calidad democrática de cada Estado.

Aprobada la nueva ley de educación, conocida como LOMLOE o Ley Celaá con los votos de la izquierda, los nacionalistas y los independentistas. Deja de reconocerse al castellano como lengua vehicular y se cambia la regulación de la educación concertada, algo que ha provocado contestación en la calle.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano