Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes.

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 16/04/21 - Lengua de signos

16.04.2021

"Yo me vacuno seguro", ese es el lema de la campaña que hoy presenta Sanidad y con la que busca frenar esas dudas que en muchos han despertado las vacunas de AstraZeneca y los cambios en el programa de inmunización. El programa de vacunación, mientras, sigue avanzando. La cifra de españoles que han recibido al menos una dosis se acerca ya a los 9 millones, más del 18% de la población adulta. Andalucía ha superado ya los dos millones de dosis inoculadas. Pfizer ve probable que sea necesaria una tercera dosis a los 12 meses e -incluso- vacunarse cada año como de la gripe.

Respecto a los datos de la pandemia la incidencia acumulada sube un punto y se sitúa en 202 contagios por cada 100.000 habitantes. Navarra, País Vasco y Madrid superan los 300. Melilla y Ceuta, más de 500. En las últimas 24 horas, Sanidad ha registrado 126 muertos y 9.600 contagios.

En el plano internacional Francia ha superado los 100.000 muertos desde el inicio de la pandemia, después de registrar 300 fallecidos más en las últimas 24 horas Hay casi 6.000 franceses en Unidades de Cuidados Intensivos y la situación en algunas zonas sanitarias es crítica.

Y no se rebaja la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia. Estados Unidos impone sanciones a Moscú y a la vez pide diálogo, mientras las tropas rusas siguen apostadas en la frontera y en la península de Crimea, anexionada hace 6 años. El presidente ucraniano viaja hoy a Francia para entrevistarse con Macron y pedir ayuda en la actual crisis.

Además, la situación se tensa también en Brasil. A la crisis sanitaria, calificada de catástrofe por Médicos Sin Fronteras, se une la crispación política. Definitivamente, Lula da Silva SÍ se podrá presentar a las elecciones de 2022 y Bolsonaro advierte: "Solo Dios le sacará de la presidencia".