Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Telediario 1 Logotipo de 'Telediario 1' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes.

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 11/05/21 - Lengua de signos

11.05.2021

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, asegura que estamos a 100 días de alcanzar la inmunidad de grupo. También ha dicho -siete días después de la victoria de Díaz Ayuso- que lo ocurrido en Madrid, se queda en Madrid y que hay que aprender de los errores. Sanidad cree que en 10 días se verá si las aglomeraciones del sábado noche tienen repercusión en la curva de contagios. La incidencia acumulada baja casi 10 puntos hasta los 189 contagios por cada 100.000 habitantes. Desde el viernes se han notificado 14.000 nuevos casos y 103 fallecimientos. El PP tacha de caos lo ocurrido tras el fin del estado de alarma y pide un plan B con urgencia, para que las comunidades puedan gestionar la desescalada. El Gobierno insiste: hay herramientas suficientes para hacerlo. En Cataluña, cuenta atrás para unas nuevas elecciones. El día 26 -en poco más de dos semanas- tiene que haber un nuevo president y de lo contrario, se activa el proceso que llevaría a unos nuevos comicios a mediados de julio. ERC y Junts siguen mostrando sus diferencias y marcando cada vez más distancia. La situación se complica un poco más en Israel. Siguen los enfrentamientos entre policía y manifestantes palestinos. Y el ejército ha atacado Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes. Han muerto -al menos- 20 personas, 9 de las víctimas son niños. Y atención a todos los que vayan a coger el coche esta mañana porque ya está en vigor la nueva limitación de velocidad en las ciudades. No se puede circular a más de 30 por hora en un 70% de las calles. Las multas van de los 100 a los 600 euros. Y hoy tenemos una muy buena noticia referente al Teatro Real. Los Premios Internacionales de la Ópera le han reconocido como la mejor compañía del mundo por su programación de 2019. Este premio coloca al Real como uno de los teatros más relevantes del mundo y en primera línea de la lírica internacional. Quedan solo tres jornadas de Liga y hoy el Barça es el primero en jugar en este esprín final por el título. Tres jornadas, nueve puntos, y cuatro candidatos para ganar la Liga. El Barcelona visita hoy al Levante y podría ponerse líder provisional del campeonato, a expensas de lo que haga mañana el Atlético de Madrid, que recibe a una Real Sociedad que ya se ha asegurado su plaza en Europa. El Real Madrid visita el jueves al Granada y el Sevilla, esperando fallos de los demás, recibe mañana al Valencia. Rafa Nadal debuta mañana en esta edición del Masters 1000 de roma frente al italiano Yannik Sinner. Es el último torneo antes de Roland Garros. El lunes Sara Sorribes ganó a Camila Giorgi en el partido más largo del año en el circuito femenino, casi 4 horas. Y en los Europeos de natación de Budapest, España comenzó con una medalla de plata en el duo mixto de natación artística, con Pau Ribes y Emma García. El jueves se repetirá la final de duo técnico, tras un problema con los altavoces que obligó a aplazarla, con las españolas cuartas.