Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes.

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 06/05/21

06.05.2021

La resaca de las elecciones en la Comunidad de Madrid empieza a tener efectos: Los populares quieren extender ese modelo madrileño al resto de España. El PSOE reúne este jueves a su comisión ejecutiva federal para analizar los resultados y los socialistas andaluces podrían convocar primarias ante un posible adelanto de sus elecciones autonómicas. Los socialistas insisten: el resultado de Madrid concierne solo a Madrid y no se pueden sacar conclusiones nacionales. El PP sí cree que lo sucedido en las urnas madrileñas se puede extrapolar al resto del país. La victoria de Isabel Díaz Ayuso relanza a los Populares, que hacen hincapié en los resultados en Madrid de los dos partidos que forman el gobierno central: El PSOE -relegado a tercera fuerza- y Unidas Podemos -con la dimisión de su líder Pablo Iglesias. El domingo decae el estado de alarma y las comunidades autónomas han empezado ya a tomar medidas: col Cataluña, Andalucía y Castilla y León han anunciado que allí no habrá toque de queda... Navarra o la Comunidad Valenciana sí quieren mantenerlo... Moncloa insiste en que no habrá prórroga del estado de alarma, porque la situación de la pandemia ahora ha cambiado. Y ese cambio viene -fundamentalmente- de la mano de las vacunas. Un 27% de la población ha recibido al menos una dosis y el 11% ha completado su pauta. La incidencia ha bajado a 205 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas se han notificado 167 muertos y 6.300 nuevos contagios. EE.UU. se muestra "a favor" de liberar las patentes de las vacunas "de forma temporal" para hacer frente a una situación que considera extraordinaria. LA OMS comparte ese criterio pero las farmacéuticas -que ven amenazado su negocio- rechazan la idea y aseguran que no eso no permitiría fabricar más dosis de las vacunas. El Real Madrid cayó eliminado de la Champions en Londres. Chelsea o Manchester City, uno de los dos será el próximo 29 de mayo el nuevo campeón de Europa. Anoche el Chelsea fue muy superior a los de Zidane y consiguió el billete a la final 2-0, con goles de Timo Werner y de Mount. El equipo inglés demostró una gran solidez y en el Madrid decepcionó de nuevo Hazard y no funcionó Vinicius como lateral. Thomas Tuchel es el primer entrenador que llega dos veces seguidas a la final con distintos equipos. El fútbol español centra ahora sus esperanzas en el Villarreal, que esta noche juega también en Londres contra el Arsenal para pasar a la final de la Europa League. Los de Emery defienden la ventaja del 2-1 conseguido en el partido de ida. Y en el Mutua Madrid Open que podemos disfrutar en Teledeporte, Rafa Nadal juega hoy los octavos de final frente al australiano Popyrin, después de ganar ayer a Carlos Alcaraz. Antes, Paula Badosa buscará la final frente a la número 1 del mundo, Ashleig Barty.