Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 21 horas - 27/11/20 - Lengua de signos

27.11.2020

Los datos de la pandemia indican que la segunda ola sigue suavizándose lentamente, aunque con números todavía elevados. Las restricciones siguen vigentes en las comunidades, algunas con cierre perimetral en vigor. -- Ya sabemos cuáles son los grupos de población que entrarán en el plan de vacunación. Tras los más vulnerables, se vacunarán personas de riesgo, trabajadores esenciales o docentes. -- La segunda ola está impactando con fuerza en Europa. Alemania ya ha superado el millón de contagios, es el sexto país europeo que alcanza esa cifra. -- BBVA y Sabadell dejan de negociar y no se fusionarán. Ni dos semanas les ha durado una relación de la que hubiera nacido el segundo banco más importante del país. El precio de canje de las acciones ha sido el principal escollo. -- A 5 semanas de que el Reino Unido abandone la Unión Europea el jefe del equipo europeo ha llegado a Lóndres y retomará la enésima ronda de negociaciones. Aunque desde Bruselas ya hacen planes ante la posibilidad de que no haya acuerdo. -- Mal comienzo para los comerciantes en este black friday marcado por la pandemia y las pérdidas de estos meses. Frente a los súper descuentos cada vez más marcas se apuntan a lo que llaman consumo consciente. -- Polémica en Cataluña por cómo han actuado los Mossos d'Escuadra para reducir a una joven. Utilizaron una pistola eléctrica taser para intentar calmarla. Estaba en la puerta de un centro de salud y se puso nerviosa porque no podía entrar su madre a acompañarla por las restricciones de sanidad. -- En Francia han suspendido a cuatro policías que agredieron brutalmente a un hombre negro por no llevar mascarilla. El caso ha indignado a la sociedad francesa, por el componente racista de la agresión y porque se suma a otros casos de violencia policial. -- Irán acusa a Israel del asesinato de uno de sus científicos más destacados, que ha muerto en un atentado cerca de Teherán. Mohsen Faj-Ri-Zadeh estaba considerado como el gran director del programa nuclear iraní y el primer ministro israelí le había señalado directamente. La guardia revolucionaria pide venganza. -- Trump le exige ahora a Joe Biden que sea él quién demuestre que sus 80 millones de votos no son fraudulentos. Mientras sus demandas fracasan, promete evidencias chocantes antes del día de la investidura y ha aclarado que abandonará la Casa Blanca de formalizarse la victoria del presidente electo el próximo 14 de diciembre. -- La imagen de una grieta que ha aparecido en el Hospital de Valdecilla, en Santander, se ha hecho viral en las redes. Parece eso, una grieta, pero si nos acercamos vemos que la forman personas. Es una obra del artista urbano Pejac, una multitud saliendo del agujero. La pandemia ha inspirado a muchos grafiteros de todo el mundo.