Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 21 horas - 15/01/21 - Lengua de signos

15.01.2021

La tercera ola se acelera y cobra más intensidad que la segunda con un nuevo récord diario de contagios. Casi 40.200 en 24 horas y el número de ingresos hospitalarios por COVID al día ya es muy superior al de principios de noviembre. Con la pandemia al alza en todo el país seis comunidades autónomas han anunciado que endurecen sus restricciones y otras tantas han pedido a los ciudadanos que se autoconfinen. Madrid adelanta a las diez el cierre de comercios y hostelería y a las once el toque de queda. Castilla y León va más allá con ese toque de queda. -- Siguiendo los pasos de Castilla y León, el País Vasco no descarta adelantar el toque de queda. Y a Galicia le parece una medida razonable. Pero el Gobierno central les advierte de que no pueden hacerlo porque el decreto del estado de alarma fija las diez de la noche como hora límite. -- La tercera ola ha sido el motivo para retrasar las elecciones en Cataluña. Serán el 30 de mayo y no el 14 de febrero, como estaba previsto. La mayoría de partidos apoya la nueva fecha, salvo el PSC, que no descarta impugnarlo. -- el ritmo de vacunación ha aumentado en España. Se inyectan unas 90.000 dosis al día, pero haría falta casi el triple para inmunizar al 70% de la población a final del verano, como dijo el Gobierno. -- Además llegan malas noticias. Se espera que Pfizer reduzca sus próximos envíos de vacunas, porque tiene que adaptar su capacidad de producción. La reducción afectará a toda Europa. También a España. -- el ex comisario Villarejo se sienta, por primera vez, en el banquillo. Está acusado de calumnias y denuncia falsa por asegurar que el director del CNI amenazó de muerte a Corina Larsen en 2012. Ella ha declarado como testigo desde Londres, y dice que Sanz Roldán sí la amenazó. -- dimite en bloque el Gobierno de coalición de los países bajos tras destaparse un escándalo por la gestión de los subsidios sociales. La administración holandesa acusó erróneamente a miles de familias de recibir ayudas injustificadas y las obligó a devolver el dinero. Muchas quedaron arruinadas. Y la mayoría eran familias inmigrantes. -- Han pasado varios días desde la gran nevada y Madrid sigue funcionando a medio gas. En algunas zonas del centro queda mucho por limpiar y hay aun problemas de movilidad. -- La Comunidad de Madrid ha tenido que retrasar hasta el miércoles la apertura de los colegios. Los Ayuntamientos trabajan en la limpieza y también padres y madres que se han organizado para limpiar entradas y patios.