Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes.

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

Telediario 2 en 4' - 17/05/21

17.05.2021

Llegada sin precedentes de migrantes marroquíes a Ceuta. Unos 2.700 han alcanzado las costas de la ciudad autónoma. Lo han hecho a nado o en pequeñas embarcaciones hinchables. En algunos casos de trata de familias enteras y hay unos 700 menores. Esta llegada masiva coincide con un momento especialmente tenso en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos. -- España supera los siete millones de personas totalmente inmunizadas. Eso es más del 15% de la población. Y el 32% ya ha recibido al menos una dosis. El presidente del Gobierno confirma que en junio comenzará la vacunación masiva a menores de 50. Y Fernando Simón cree que incluso antes se podría relajar el uso de la mascarilla. -- El primer fin de semana completo sin estado de alarma ha dejado intervenciones policiales en botellones. En Barcelona se desalojó a 10.000 personas que participaban en fiestas en la calle. Los epidemiólogos alertan del peligro de que este tipo de conductas se traduzcan en un aumento de contagios entre los jóvenes. -- En Cataluña Esquerra y Junts han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición y desbloquear la investidura. Pere Aragonès presidirá un ejecutivo de 14 consejerías, que se reparten a partes iguales. Junts se queda con la vicepresidencia y Economía. Esquerra, con Interior. Los dos ha insistido en la independencia y en volver a la mesa de diálogo con el Gobierno central. -- Los continuos bombardeos israelíes sobre Gaza han matado a 200 palestinos y han destruido los hogares de unas 40.000 personas. Casi todas las infraestructuras de la franja están dañadas y los medios denuncian que la desinformación se ha convertido en otra de las armas de este conflicto. -- Hace más de 30 años que la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad, pero ese avance no supuso el fin de la homofobia. Cerca de 70 países consideran un delito la homosexualidad y ni siquiera en los 28 países que reconocen el matrimonio igualitario se ha logrado eliminar la discriminación del colectivo LGTB. -- Una mujer y su hijo de siete años han aparecido muertos con signos de violencia en su casa de Sa Pobla, en Mallorca. El Gobierno balear ha confirmado que se trata de un posible caso de violencia machista. -- Hablamos con una de médicas responsables de un trasplante de corazón pionero en el mundo. Se lo hicieron a Naiara, cuando tenía solo dos meses, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El bebé donante y ella tenían grupos sanguíneos no compatibles y estaban en centros sanitarios diferentes y durante el traslado el corazón estuvo sin latir durante horas. -- El folclore se basa en la tradición cultural pero no tiene tiene por qué estar reñido con la modernidad más transgresora. Lo demuestra el artista Rodrigo Cuevas, que con su carisma ha revolucionado el folclore asturiano. Y agita la vida cultural del principado desde una aldea de siete habitantes.