Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada
TeleCantabria  Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada

“Todos tenemos un familiar enfermo que necesita de la ciencia para poder mejorar y esto es simplemente mi granito de arena” decía Alejandro Díez,...

20/04/2021 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada
Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada 00:01:26 20/04/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

“Todos tenemos un familiar enfermo que necesita de la ciencia para poder mejorar y esto es simplemente mi granito de arena” decía Alejandro Díez, voluntario y telefonista de este proyecto. Cada día atiende las llamadas de los muchos interesados en formar parte de lo que ya se califica como el mayor proyecto de investigación de nuestra comunidad autónoma, al menos en muchos años, añadía Marcos López, director científico del IDIVAL.


'Cohorte Cantabria', que parte con una inversión de 700.000 euros pero que está abierto al mecenazgo y la captación de fondos competitivos, se centra en avanzar en la aplicabilidad de la medicina de precisión, dirigida a la identificación y abordaje preventivo, diagnóstico y terapéutico más efectivo para cada paciente. Con ello se tratará de mejorar la efectividad de las terapias, aplicando a cada paciente el tratamiento más adecuado.


A estas personas, que se han inscrito de forma altruista en el proyecto tras el llamamiento que se hizo hace dos semanas, se les toma en el Pabellón 20 de Valdecilla una muestra de sangre, una medida de composición corporal (bioimpedanciometría) y datos del movimiento y el sueño, así como sus datos clínicos y socioeconómicos a través de una encuesta que tienen que llevar cumplimentada junto a su consentimiento informado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano