Saca la lengua - 29/10/11
Saca la lengua  Saca la lengua - 29/10/11

Ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos el día 1 de noviembre, Saca la lengua se propone descubrirnos el origen y significado de...

29/10/2011 00:30:08
Recomendado para todos los públicos
Saca la lengua - 29/10/11 Saca la lengua - 29/10/11
Saca la lengua - 29/10/11 00:30:08 29/10/2011
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos el día 1 de noviembre, Saca la lengua se propone descubrirnos el origen y significado de numerosos términos relacionados con la muerte, que habitualmente utilizamos en nuestro lenguaje.

Inés Ballester conversa con Nieves Concostrina, periodista de Radio Nacional y autora de varios libros sobre epitafios, y con Bernardino Hernando, periodista y profesor, experto en esquelas. Junto al director de la revista Adiós, Jesús Pozo, nos contarán las curiosidades que rodean al léxico funerario.

También interviene el humorista de Gomaespuma y presentador de Yo de mayor quiero ser español, Juan Luis Cano, cuya familia regentaba una funeraria en Madrid.

Esquela, epitafio o palmar son algunos de los términos en los que profundizamos. Gracias a diversos ciudadanos latinoamericanos que intervienen en el programa, aprendemos cómo se dice morir en cada uno de sus países.

Con Albert Gómez Font, de la Fundéu BBVA, resuelve las dudas de los espectadores. Con él aprendemos si realmente son o no sinónimos ataúd, sarcófago y féretro, o si es lo mismo cremar que incinerar.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Fernando Olmeda
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado