Repor - ¿Dónde están mis medicamentos? - RTVE.es
Repor  ¿Dónde están mis medicamentos?

La falta de medicamentos se ha convertido en un problema recurrente en las farmacias. En ocasiones falta una presentación específica que puede...

08/11/2020 00:24:31
Recomendado para todos los públicos
¿Dónde están mis medicamentos? ¿Dónde están mis medicamentos?
¿Dónde están mis medicamentos? 00:24:31 08/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

La falta de medicamentos se ha convertido en un problema recurrente en las farmacias. En ocasiones falta una presentación específica que puede sustituirse por otra sin mayor problema, pero en otras, no se encuentra alternativa. Y la salud no espera. Así que o bien se emprende un periplo de farmacia en farmacia por si quedara algún remanente, o se tiene que conseguir en el hospital de importación. Algunas veces, también, los medicamentos son tan necesarios que se pueden llegar a hacer “a medida” mediante fórmulas magistrales.

Pero ¿por qué escasean ciertos medicamentos? La industria y los usuarios no se ponen de acuerdo. Por un lado, el desinterés de las multinacionales por vender medicamentos sin patente en nuestro país se atribuye a los bajos precios. Por el otro, la deslocalización de la industria del medicamento y de los principios activos, a países como India o China, unido al aumento en el consumo mundial, podría haber generado también desabastecimiento en momentos de gran demanda.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado