¡Qué animal! recorre esta semana el Parque Nacional de Monfragüe, el único de Extremadura
¡Qué animal!  ¡Qué animal! recorre esta semana el Parque Nacional de Monfragüe, el único de Extremadura

Esta semana ¡Qué animal! se traslada hasta el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), el único parque nacional de Extremadura. En 2003 se declaró...

07/03/2018 00:01:47
Recomendado para todos los públicos
¡Qué animal! recorre esta semana el Parque Nacional de Monfragüe, el único de Extremadura ¡Qué animal! recorre esta semana el Parque Nacional de Monfragüe, el único de Extremadura
¡Qué animal! recorre esta semana el Parque Nacional de Monfragüe, el único de Extremadura 00:01:47 07/03/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana ¡Qué animal! se traslada hasta el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), el único parque nacional de Extremadura. En 2003 se declaró reserva de la biosfera por su gran diversidad biológica. Su paisaje es muy característico, el parque está rodeado de dehesas que, en realidad, son ecosistemas artificiales creados por el hombre. Paradójicamente, la acción humana sobre este territorio ha permitido preservar una gran diversidad de fauna.

En este capítulo, Evelyn desvelará qué relación tiene el alcornoque con el descubrimiento de la célula, nos explicará la peculiar táctica de defensa del erizo y descubrirá si el lagarto ocelado puede escapar del ataque de la culebra.

También veremos a uno de los animales más emblemáticos de la península: el lince ibérico. Visitaremos el centro de cría en cautividad de este animal en Zarza de Granadilla, cerca de Monfragüe. Gracias a la labor de entidades como ésta, la población de lince ha aumentado de 90 a casi 500 ejemplares en los últimos 14 años, aunque hay que recordar que, por desgracia, continúa siendo el felino más amenazado del planeta.

En la sección del experimento conoceremos las cualidades del corcho. Evelyn pondrá a prueba su poder como aislante térmico, ¿sobre qué material tardará menos en fundirse el hielo: sobre una plancha de metal o de corcho?

Además, entrevistaremos a Lluís Llongueras, uno de los estilistas más reconocidos de nuestro país. El peluquero español, que ha tenido entre sus clientes a Salvador Dalí, nos revelará qué relación tiene el erizo con el bigote del artista del Empordà.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano