¡Qué animal! recorre esta semana las Bardenas Reales, un territorio yermo con una sorprendente riqueza biológica
¡Qué animal!  Bardenas Reales - avance

Esta semana nos trasladamos hasta el desierto de las Bardenas Reales, un extenso territorio yermo situado en la provincia de Navarra que sorprende...

23/01/2018 00:01:07
Recomendado para todos los públicos
Bardenas Reales - avance Bardenas Reales - avance
Bardenas Reales - avance 00:01:07 23/01/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana nos trasladamos hasta el desierto de las Bardenas Reales, un extenso territorio yermo situado en la provincia de Navarra que sorprende por su increíble riqueza biológica y su peculiar y extraordinario aspecto, que evoca a la superficie lunar. Hace millones de años era un mar interior y la erosión ha ido perfilando curiosas formaciones geológicas que se conocen como “sombreros” o “chimeneas de hadas”.

En este capítulo descubriremos cómo consigue la lechuza común volar silenciosamente y qué animal tenían los romanos en casa para librarse de los ratones. También tendrá mucho protagonismo un insecto: la mariposa de los cardos. Descubriremos cómo es capaz de volar 4000 quilómetros hasta el Sáhara donde va a hibernar.

En nuestra sección del experimento comprobaremos si una bola de acero y una de plástico del mismo tamaño tardan lo mismo en tocar el suelo si se tiran desde la misma altura. El mismo principio físico explica cómo es capaz de alzar y mantener el vuelo un ave enorme como la avutarda.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano