¡Qué animal! - Episodio 8: Mallorca (Islas Baleares)
¡Qué animal!  Mallorca (Islas Baleares)

La isla de Mallorca tiene una gran diversidad de hábitats que la convierte en refugio de una fauna extraordinaria.

07/08/2021 00:27:05
Recomendado para todos los públicos
Mallorca (Islas Baleares) Mallorca (Islas Baleares)
Mallorca (Islas Baleares) 00:27:05 07/08/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Mallorca, situada a escasos 200 kilómetros de la península, alberga una gran diversidad de hábitats. Esta variedad de ambientes y su condición insular hacen de este territorio un buen refugio para la fauna, así como para algunas especies autóctonas, como la pardela balear o el ferreret, uno de los anfibios más pequeños del mundo.

Además, de explicar Evelyn Segura por qué las especies evolucionan de una forma en las islas y de otra en el continente, descubrirá qué animal marino es capaz de disfrazarse de tablero de ajedrez, qué peces son maestros del camuflaje y si existen peces de izquierdas y de derechas.

En la sección 'El experimento' la bióloga resolverá la siguiente incógnita: ¿por qué bajo el agua los colores parecen atenuados y poco llamativos? La respuesta, que se encuentra en el campo de la física, ayudará al espectador a comprender por qué vemos azul el mar.

'¡Qué animal!' entrevista también al reportero de aventura Quico Taronjí, que presenta el programa 'Aquí la Tierra' en La 1 los domingos. Taronjí, un apasionado del mar que ha circunnavegado tres veces la península ibérica y recorrido 4.000 kilómetros desde Algeciras hasta Estambul en un kayak trimarán, develará si puede aprovechar el viento como la pardela balear y recorrer largas distancias navegando.

Ficha técnica
Dirigido por
Sergi Castelar
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado