Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Parlamento Logotipo de 'Parlamento' Todos los Sábado a las 16:00 horas. Domingo a las 14:30 horas (Reemisión) en Canal 24H

Programa semanal que ofrece la actualidad de las Cortes Generales. El objetivo primordial de ''Parlamento'' es informar sobre la actividad parlamentaria y analizar en profundidad algunas de las leyes más importantes aprobadas por el Congreso de Diputados y el Senado.

El programa se compone de las siguientes secciones:

El Debate: nuestros parlamentarios intercambian opiniones sobre el tema más candente de la semana en un debate profundo y plural.


Entrevistas: personajes de todo el espectro político nos explican su trabajo en las instituciones públicas.


Parlamentos del mundo: los corresponsales de TVE nos acercan el sistema y las sedes parlamentarias de otros países.


Parlamentos autonómicos: conocemos las composiciones y sedes de los parlamentos regionales. Y entrevistamos a sus presidentes.


Conoce el Parlamento: traducimos la terminología, procedimientos y funcionamiento del Congreso y el Senado. El argot parlamentario, al alcance de todos.

 

Sin luz ni taquígrafos: quedamos con un diputado o un senador fuera del Congreso o del Senado.

 

Fué noticia: visitamos el archivo de TVE

Añadir a favoritos
31.10.2020

El Congreso aprueba prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo, defendida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y entre polémicas por su duración y la rendición de cuentas del Gobierno. Los presupuestos llegan al Congreso: mayor previsión de financiación y más gasto social. La comisión del Pacto de Toledo celebra el fin de sus trabajos y aprueba sus recomendaciones para la reforma de las pensiones. Hablamos de despoblación y repoblación con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte. Visitamos un pueblo de Soria con una decena de habitantes y un proyecto para revitalizarse gracias al movimiento para repensar la nueva ruralidad G-100: Castilfrío de la Sierra. Conferencia telemática de presidentes en el Senado. Y más.