Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Parlamento Logotipo de 'Parlamento' Todos los Sábado a las 16:00 horas. Domingo a las 14:30 horas (Reemisión) en Canal 24H

Programa semanal que ofrece la actualidad de las Cortes Generales. El objetivo primordial de ''Parlamento'' es informar sobre la actividad parlamentaria y analizar en profundidad algunas de las leyes más importantes aprobadas por el Congreso de Diputados y el Senado.

El programa se compone de las siguientes secciones:

El Debate: nuestros parlamentarios intercambian opiniones sobre el tema más candente de la semana en un debate profundo y plural.


Entrevistas: personajes de todo el espectro político nos explican su trabajo en las instituciones públicas.


Parlamentos del mundo: los corresponsales de TVE nos acercan el sistema y las sedes parlamentarias de otros países.


Parlamentos autonómicos: conocemos las composiciones y sedes de los parlamentos regionales. Y entrevistamos a sus presidentes.


Conoce el Parlamento: traducimos la terminología, procedimientos y funcionamiento del Congreso y el Senado. El argot parlamentario, al alcance de todos.

 

Sin luz ni taquígrafos: quedamos con un diputado o un senador fuera del Congreso o del Senado.

 

Fué noticia: visitamos el archivo de TVE

Añadir a favoritos

Parlamento - 05/09/20

05.09.2020

Parlamento retoma su cita con la información cada fin de semana. Arranca el curso político y esta semana os contamos cómo Congreso y Senado van preparando la vuelta a la actividad. El primer pleno será la semana que viene.
La ministra de Hacienda ha defendido el Real Decreto en el que el gobierno pide a los ayuntamientos hacer uso de sus remanentes. Su votación, la semana que viene, está en el aire. La ministra de Educación ha escuchado las críticas de la oposición sobre los protocolos de seguridad en las aulas en la vuelta al cole. Y repasamos la crónica parlamentaria de los seis meses que se cumplen desde que se decretó el estado de alarma. Los diputados nos cuentan cómo vivieron el confinamiento. Entre ellos, Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, que contrajo el virus trabajando como voluntario en el hospital de la Cruz Roja de Gijón.