Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Parlamento Logotipo de 'Parlamento' Todos los Sábado a las 16:00 horas. Domingo a las 14:30 horas (Reemisión) en Canal 24H

Programa semanal que ofrece la actualidad de las Cortes Generales. El objetivo primordial de ''Parlamento'' es informar sobre la actividad parlamentaria y analizar en profundidad algunas de las leyes más importantes aprobadas por el Congreso de Diputados y el Senado.

El programa se compone de las siguientes secciones:

El Debate: nuestros parlamentarios intercambian opiniones sobre el tema más candente de la semana en un debate profundo y plural.


Entrevistas: personajes de todo el espectro político nos explican su trabajo en las instituciones públicas.


Parlamentos del mundo: los corresponsales de TVE nos acercan el sistema y las sedes parlamentarias de otros países.


Parlamentos autonómicos: conocemos las composiciones y sedes de los parlamentos regionales. Y entrevistamos a sus presidentes.


Conoce el Parlamento: traducimos la terminología, procedimientos y funcionamiento del Congreso y el Senado. El argot parlamentario, al alcance de todos.

 

Sin luz ni taquígrafos: quedamos con un diputado o un senador fuera del Congreso o del Senado.

 

Fué noticia: visitamos el archivo de TVE

Añadir a favoritos

Parlamento - 26/12/20

26.12.2020

Último programa del año. El Senado aprueba definitivamente los Presupuestos Generales del Estado de 2021, evitando la prórroga de los de 2018. La nueva ley educativa, la LOMLOE o Ley Celaá, termina su tramitación en la cámara alta. Repasamos los discursos parlamentarios más importantes de los últimos 45 años con Joan Navarro, coeditor de "La democracia en palabras". Se constituyen las comisiones de investigación sobre el caso 'Kitchen' y el accidente del vuelo de Spanair. Se reanudan las sesiones de la de calidad democrática, con la comparecencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. Nos asomamos a la cena de Nochebuena del padre Ángel y Mensajeros de la Paz: este año se convierte en un reparto y se celebra en el Congreso. Resumen de un año parlamentario intenso. Y más.