Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Para todos La 2 Logotipo de 'Para todos La 2' Todos los Sábado a las 12.00 horas en La 2

Magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y presentado por Marta Cáceres. El espacio tiene como objetivo dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG's, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día.

Contará con varias secciones fijas a cargo de Antonella Broglia (Emprendimiento social), Maite Larrauri (Filosofía para profanos), el pensador Jorge de los Santos (¿En qué mundo vivimos?) y la actriz Blanca Marsillach (Comprometidos).

Añadir a favoritos

Para todos La 2 - 31/10/20

31.10.2020

Reportaje Carnet Cívico
En las calles de China hay más de 200 millones de cámaras que vigilan la conducta de los ciudadanos. Junto con la información de sus móviles y la que posee el Estado, éste evalúa su grado de compromiso otorgando privilegios, o no, con el llamado “carnet cívico”. ¿Llegará a Europa este carnet? Le hemos hecho esta pregunta a dos expertos sobre el tema.

El mundo del trabajo
Entrevista a Sara Berbel, doctora en psicología social y Gerente municipal del ayuntamiento de Barcelona. Con ella hablamos de horarios laborales, de conciliación, de teletrabajo, de los usos del tiempo y de la desconexión digital.¿Cómo organizar nuestra jornada laboral? ¿Cómo repensarla para hacerla más llevadera, eficiente y sostenible? Nos lo preguntamos ahora quizás más que nunca, pero es algo que llevan tiempo debatiendo gobiernos y empresas de todo el mundo.

Innovación social
Los Protectores del Planeta es una iniciativa canadiense para que a través de espectáculos musicales, teatrales y actividades educativas, los niños se conviertan en transmisores de valores sostenibles y medioambientales. Su idea es “si educas a los niños también educas a las familias”

Psicología
Tenerlo todo absolutamente todo controlado. A veces es sencillamente imposible Hay que darse cuenta, aceptarlo y preguntarse ¿Y ahora qué hacemos? Patricia Ramírez nos detalla la parte positiva de no tenerlo todo controlado