Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Para todos La 2 Logotipo de 'Para todos La 2' Todos los Sábado a las 12.00 horas en La 2

Magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y presentado por Marta Cáceres. El espacio tiene como objetivo dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG's, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día.

Contará con varias secciones fijas a cargo de Antonella Broglia (Emprendimiento social), Maite Larrauri (Filosofía para profanos), el pensador Jorge de los Santos (¿En qué mundo vivimos?) y la actriz Blanca Marsillach (Comprometidos).

Añadir a favoritos

Para todos La 2 - 31/10/20 - Lengua de signos

31.10.2020

Reportaje Carnet Cívico
En las calles de China hay más de 200 millones de cámaras que vigilan la conducta de los ciudadanos. Junto con la información de sus móviles y la que posee el Estado, éste evalúa su grado de compromiso otorgando privilegios, o no, con el llamado “carnet cívico”. ¿Llegará a Europa este carnet? Le hemos hecho esta pregunta a dos expertos sobre el tema.

El mundo del trabajo
Entrevista a Sara Berbel, doctora en psicología social y Gerente municipal del ayuntamiento de Barcelona. Con ella hablamos de horarios laborales, de conciliación, de teletrabajo, de los usos del tiempo y de la desconexión digital.¿Cómo organizar nuestra jornada laboral? ¿Cómo repensarla para hacerla más llevadera, eficiente y sostenible? Nos lo preguntamos ahora quizás más que nunca, pero es algo que llevan tiempo debatiendo gobiernos y empresas de todo el mundo.

Innovación social
Los Protectores del Planeta es una iniciativa canadiense para que a través de espectáculos musicales, teatrales y actividades educativas, los niños se conviertan en transmisores de valores sostenibles y medioambientales. Su idea es “si educas a los niños también educas a las familias”

Psicología
Tenerlo todo absolutamente todo controlado. A veces es sencillamente imposible Hay que darse cuenta, aceptarlo y preguntarse ¿Y ahora qué hacemos? Patricia Ramírez nos detalla la parte positiva de no tenerlo todo controlado