Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Para todos La 2 Logotipo de 'Para todos La 2' Todos los Sábado a las 12.00 horas en La 2

Magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y presentado por Marta Cáceres. El espacio tiene como objetivo dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG's, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día.

Contará con varias secciones fijas a cargo de Antonella Broglia (Emprendimiento social), Maite Larrauri (Filosofía para profanos), el pensador Jorge de los Santos (¿En qué mundo vivimos?) y la actriz Blanca Marsillach (Comprometidos).

Añadir a favoritos

Para todos La 2 - 14/03/20 - Lengua de signos

14.03.2020

Solidaridad animal. ¿Dónde están y adónde van los animales de compañía que padecen alguna discapacidad? Reportaje con una asociación que se ocupa de eso, de darles cobijo y cuidados. Se llama Bichos Raros. La labor que desempeñan sus creadoras, Macu y María junto con una red de voluntarios, nos demuestra que su singular "patrulla canina" a pesar de ir en silla de ruedas es, además de un ejemplo de supervivencia, todo un canto a la vida. Reportaje

Solidaridad. Esperanza y dignidad. Es lo que proporciona el Hogar Betania, en pleno Campo de Gibraltar, a todas aquellas personas sin recursos y con alto riesgo de exclusión social. Allí se sirven cada día 360 comidas y el año pasado atendieron a más de 11 mil personas. Una experiencia que hemos querido conocer de primera mano. Reportaje

Cambio Climático. Entrevista a Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, que ha puesto en marcha la campaña "Quien más sufre el cambio climático no eres tú" para que no se nos olvide quienes son las principales víctimas del cambio climático y el deterioro medioambiental.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta el trabajo de la organización Generation que tiene un programa de formación para que los jóvenes desempleados aprendan los trabajos que las empresas demandan.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos se plantea por qué nos cuesta tanto cambiar de opinión y en base a qué nos creamos opinión.