Para todos La 2 - 30/01/21
Para todos La 2  Para todos La 2 - 30/01/21

CapitalismoLa pandemia está cambiando nuestros hábitos y acelera algunos efectos socioeconómicos. El doctor en economía, Santiago Niño-Becerra...

30/01/2021 00:27:55
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 30/01/21 Para todos La 2 - 30/01/21
Para todos La 2 - 30/01/21 00:27:55 30/01/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Capitalismo

La pandemia está cambiando nuestros hábitos y acelera algunos efectos socioeconómicos.

El doctor en economía, Santiago Niño-Becerra asegura que el Capitalismo tiene los días contados.

Hemos charlado con él y con el filósofo Edgar Straehle sobre hacia dónde nos lleva el sistema económico actual. Reportaje

Desigualdades

Entrevista a César Rendueles, ensayista y profesor de sociología en la Univesidad Complutense de Madrid. Acaba de publicar “Contra la igualdad de oportunidades. Un panfleto igualitarista”.

Ocho personas en el mundo acumulan más riqueza que las más pobres, que son 3.600 millones de personas. Un dato muy revelador para ilustrar la enorme desigualdad económica y social que tienen nuestras sociedades.

Innovación social

Conocemos un proyecto para añadir nutrientes en centenares de molinos de harina en África para mejorar la alimentación con hierro, yodo, ácido fólico o vitaminas.

Medio Ambiente

Cada vez vivimos con mayor intensidad los efectos del cambio climático. Y uno de estos grandes efectos es la estacionalidad cambiada: que el invierno y el verano no empiecen ni acaben cuando solían. La estacionalidad cambiada afecta a más cosas de las que pensamos, muchas con importantes implicaciones económicas y sociales. Por ejemplo, afecta a la programación de las cosechas y de las recolecciones, al inicio, finalización y duración de la temporada de incendios, y al calendario de enfermedades como la gripe. Este es el tema del que nos habla en su sección el investigador del CSIC Fernando Valladares.

Psicología

La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunas razones por las que practicar más ejercicio físico.

Motivos para levantarse, motivos para activarse, motivos para no apagarse.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado