Para todos La 2 - 27/03/21
Para todos La 2  Para todos La 2 - 27/03/21

Se calcula que en el 2050, el 70 % de la población mundial vivirá en las grandes ciudades. En Para Todos La 2 nos planteamos cuál puede ser el...

27/03/2021 00:25:32
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 27/03/21 Para todos La 2 - 27/03/21
Para todos La 2 - 27/03/21 00:25:32 27/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Se calcula que en el 2050, el 70 % de la población mundial vivirá en las grandes ciudades. En Para Todos La 2 nos planteamos cuál puede ser el futuro de la España vaciada. También conocemos una iniciativa para reforestar los bosques utilizando drones.

Practicar ejercicio, la automotivación y el dominio de las emociones a través de la expresión corporal centran este programa.

Emociones

Vivir desconectados de nuestro cuerpo, en muchas ocasiones, pasa factura y perdemos salud. El Proceso Corporal Integrativo es una técnica que trabaja la inteligencia emocional a través del cuerpo, la expresión y la conciencia. Su director Antonio Del Olmo nos cuenta en este reportaje que aprendiendo a movernos, eliminamos bloqueos, conectamos con la vida, y ganamos bienestar.

Despoblación

Entrevista a Eduardo Bandrés, director de economía pública de FUNCAS.

Este centro de Análisis Económico y social acaba de publicar un estudio sobre la despoblación en España. Se llama "La despoblación de la España interior" y nos dice que 23 provincias han perdido en los últimos 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y social.

Innovación Social

La iniciativa ParkRun se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo cada sábado por la mañana. Miles de personas se reúnen para practicar ejercicio. Correr sin competir. Es una iniciativa para llevar una vida más saludable y compartir tiempo y actividad con otras personas.

Drones y reforestación

¿Se imaginan drones que combatan el cambio climático? Pues ya los tenemos aquí. Lot Amorós es un joven ingeniero informático que ha creado Dronecoria. Una empresa de drones de código abierto que transporta y dispersa semillas para reforestar bosques, a gran escala, y a bajo coste.

Psicología

La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para controlar la automotivación en unos momentos difíciles.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado