Para todos La 2 - 16/01/21 - Lengua de signos - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 16/01/21 - Lengua de signos

Abandono de animalesMuchas personas compran un perro o un gato y al cabo de un tiempo se dan cuenta de que no lo pueden cuidar. Se estima que cada...

16/01/2021 00:28:35
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 16/01/21 - Lengua de signos Para todos La 2 - 16/01/21 - Lengua de signos
Para todos La 2 - 16/01/21 - Lengua de signos 00:28:35 16/01/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Abandono de animales

Muchas personas compran un perro o un gato y al cabo de un tiempo se dan cuenta de que no lo pueden cuidar. Se estima que cada año llegan a las protectoras de animales unos 300 mil animales de compañía, unos porque se han perdido y otros porque han sido abandonados. Las leyes castigan el maltrato y el abandono de animales domésticos, pero esas normas de protección de los animales no parecen ser suficientes para impedir ambas situaciones, que siguen ocurriendo con demasiada frecuencia. Reportaje

Leer

Entrevista a Jordi Nadal, escritor y fundador de Plataforma Editorial. Es el autor de Libroterapia, leer es vida.

Durante la pandemia y los confinamientos han aumentado todas las actividades domésticas. Las encuestas dicen que cocinamos más, ha aumentado el bricolaje o el uso de los juegos de mesa en familia. Pero hoy queremos hablar de una actividad en concreto que también dicen los estudios que ha aumentado: la lectura. Dice que leer es sano.

Innovación social

Meagan Warren es una joven norteamericana que ha puesto en marcha la iniciativa Books for Bedtime para recoger libros y donarlos a niños y niñas sin recursos. Su idea es que estas familias más vulnerables también tengan acceso a los libros.

Medio Ambiente

Fernando Valladares, divulgador científico, nos cuenta ahora qué son exactamente los gases de efecto invernadero, responsables del aumento de la temperatura en nuestro planeta. ¿Quién puede hacer algo para que disminuyan?

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado