Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Para todos La 2 Logotipo de 'Para todos La 2' Todos los Sábado a las 12.00 horas en La 2

Magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y presentado por la periodista Marta Càceres. El espacio tiene como objetivo dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG's, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar su día a día

El programa Para todos La 2 quiere dar voz a todas aquellas entidades públicas privadas, asociaciones, oenegés, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día de los demás. Con reportajes, entrevistas y secciones, reflexionamos y analizamos los aspectos más sociales que ocurren en nuestro alrededor.

Añadir a favoritos

Para todos La 2 - 13/03/21

13.03.2021

Reutilizar
Primero era original, ahora es necesario. Hablamos de reutilizar materiales y darles una segunda vida porque es mejor para todos. Para evitar agotar al planeta, reducir la huella de carbono, porque queremos que nos dure, y evitar fundirnos sus recursos que no son infinitos. Economía circular en lugar de lineal. Lo recordamos, una vez más, con el siguiente reportaje sobre el proyecto eReuse.
Fortaleza mental
Entrevista a la fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, Dafne Cataluña, sobre la fortaleza mental y personal que es más que necesaria en la época de pandemia que vivimos. Parece evidente que el Covid-19 dejará secuelas mentales en nuestra sociedad. La psicología positiva apuesta por identificar las fortalezas personales que todos tenemos.
Innovación social
Conocemos el proyecto Heal que, creado por dos jóvenes que sufrían trastornos de la alimentación, ayuda a personas con anorexia o bulimia en Estados Unidos. El sistema de salud en los EEUU no cubre estos tratamientos.
Pandemia
El catedrático de filología románica, José Enrique Gargallo, analiza el significado, origen y uso de la palabra pandemia.
Psicología
La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para convivir y afrontar la incertidumbre