Para todos La 2 - 12/06/21
Para todos La 2  Para todos La 2 - 12/06/21

Sabremos qué es la sinestesia, la importancia de los pollos en libertad para la tierra o cómo ser más pacientes.

12/06/2021 00:29:12
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 12/06/21 Para todos La 2 - 12/06/21
Para todos La 2 - 12/06/21 00:29:12 12/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salud

La sinestesia ¿Qué tenían en común el pintor Vasily Kandinsky, el poeta Arthur Rimbaud, o el músico Franz Listz? Ellos percibían la realidad de manera distinta porque eran sinestésicos. La sinestesia permite al cerebro, por ejemplo, oír colores o ver sonidos, algo que a la mayoría de personas nos es ajeno. Reportaje

Realidad geopolítica

Entrevista a Manel Ollé, profesor de historia y cultura de la China moderna y contemporánea en la UPF.

El país más poblado del mundo, con 1.400 millones de habitantes, se considera la fábrica del planeta. Para preguntarnos cuál es su estado actual y a qué desafíos se enfrenta tras haber sido el origen de la pandemia del coronavirus charlamos con el profesor Manel Ollé.

Innovación

Reginaldo Haslett-Marroquin es un agricultor guatemalteco afincado en Estado Unidos precursor de la agricultura regenerativa. Su proyecto innovador se basa en los pollos en libertad como base de la regeneración de la tierra.

Medio Ambiente

Fernando Valladares, investigador del CSIC, se centra en la salud planetaria en su sección de hoy. Nuestra vida, nuestro día a día, cada vez está más relacionado, conectado, influido y amenazado por lo que sucede en lugares muy remotos. Tenerlo en cuenta debe ayudar a diseñar una nueva idea de salud, arraigada en la más pura tradición: Más vale prevenir que curar.

Psicología

¿Qué les hace perder la paciencia? Para algunos es fácil, para otros no tanto. Tres consejos de la psicóloga Patricia Ramírez para no perder la paciencia.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado