Para todos La 2 - 10/04/21
Para todos La 2  Para todos La 2 - 10/04/21

Los traumas sufridos por una generación pueden ser heredados por las generaciones posteriores. Criar a un hijo desde un entorno marginal suele...

10/04/2021 00:30:02
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 10/04/21 Para todos La 2 - 10/04/21
Para todos La 2 - 10/04/21 00:30:02 10/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Los traumas sufridos por una generación pueden ser heredados por las generaciones posteriores. Criar a un hijo desde un entorno marginal suele marcar el futuro de ese niño. En Para Todos la 2 nos centramos esta semana en el daño que se hereda y en la bondad innata de las personas. Cómo despedir a una mascota o poder definir el amor desde la filosofía son otros temas de esta edición

Buena gente.

A menudo se asocia ser bondadoso con ser débil, pasivo. Pero practicar la bondad puede ser un acto revolucionario. En el Instituto de la Bondad en Acción están convencidos de ello y su único propósito es entrenarla, practicarla y darle todo el valor que se merece como herramienta para expresar nuestra humanidad. En este reportaje vemos la parte positiva de ser bondadosos.

El daño que se hereda

Entrevista a Carlos Pitillas, doctor en psicología y autor del libro “El daño que se hereda”. Criar a un hijo cuando se proviene de entornos negligentes, agresivos o deteriorados es más difícil. Los adultos traumatizados transmiten su dolor a los hijos, Las generaciones heredan los daños de las generaciones anteriores.

Innovación

La Iniciativa Barriers to Bridges trabaja para crear un puente entre las jóvenes generaciones inuits de Canadá y la comunidad científica para conocer mejor el entorno y la forma de vivir de sus habitantes.

Adiós mascota

Una mascota es un ser querido que cuando se va, también queremos despedir como creemos que merece. Algunas personas quieren tener cerca sus restos y es por eso que hay quien les ofrece un último parque donde ser recordados y descansar. Conocemos la idea de Cremascota.

La vida se piensa

¿De qué va el amor? El filósofo Miquel Seguró nos da algunas respuestas desde la visión del pensamiento. Filosofía y amor.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado