Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - Bonus track. Rosalía Fernández Rial 29/04/2020 02:30

Cada vez queda menos para que todo vuelva a ser normal. Nuestro obediente mirón continúa encerrado en casa, vigilante, sin perder detalle de todo lo que ve a través de su gran ventana, el mundo de los libros. Despedimos el mes de abril con la escritora gallega Rosalía Fernández Rial y su primera novela de ficción 'Bonus track' que ha publicado recientemente en la editorial Galaxia. Y lo hacemos a lo grande, con un pequeño fragmento al que pone voz la propia autora para que veas cómo suena.

Texto:

Le sudaban las manos. A Alba le sudaban las manos. Mucho. Nunca antes le habían sudado tanto. Sus palmas competían con las ventanas de aquel bus por fabricar vapor. Como si piel y cristal quisiesen unirse para construir una trinchera de niebla donde esconderse. Piel y cristal, juntos, piel contra cristal. Era una salida posible, la más veloz e inmediata. Pero no quería, no podía romper.

Vaho, aliento, hálito. Le parecía sentir la respiración de ese cabrón desde el asiento delantero del urbano. Línea 3 a primera hora.

Había salido de aquel infernal hogar en cuanto el hijo de puta dormía. Y ahora lo tenía detrás.

Alba fingió bajar del bus y, cuando él se apresuró a seguirla, ella se subió otra vez, justo antes de que se cerrasen las puertas y el vehículo arrancara.

Uno cero, cabrón.

Esta vez, Alba se sentó al lado de una señora que parecía extranjera. A su lado inspiró a un ritmo más razonable por primera vez. Como si el volumen corporal de esa mulata le contagiase un compás diferente, más lento, más confiando y caribeño: “Oye, ¿Cómo va?”

Autora: Rosalía Fernández Rial

Libro: Bonus track

Editorial: Galaxia

Música: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Rosalía Fernández Rial

Palabra Voyeur
Más opciones