Página 2 - Sara Mesa - RTVE.es
Página Dos  Sara Mesa

´Página Dos' entrevista a Sara Mesa sobre su nueva novela 'Un amor'. Además, el programa se centrará este martes en la traducción literaria. 'Un...

29/09/2020 00:28:24
Recomendado para todos los públicos
Sara Mesa Sara Mesa
Sara Mesa 00:28:24 29/09/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

´Página Dos' entrevista a Sara Mesa sobre su nueva novela 'Un amor'. Además, el programa se centrará este martes en la traducción literaria. 

'Un amor' es una novela inquietante y ambiciosa. La historia transcurre en una pequeña aldea en la que las relaciones obsesivas tienen mucho peso. La protagonista, una joven traductora, que abandona la gran ciudad para establecerse en el campo. Y surge el problema de la aceptación de las reglas de la sociedad rural que la acoge o la rechaza.

Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral, donde las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.

De las relaciones obsesivas también hablarán la escritora Lolita Bosch y la cantautora y letrista Mayte Martín. Ambas expondrán su visión de la obsesión como material literario en las novelas y en las letras de los boleros.

Cómo la protagonista de 'Un amor' es una joven traductora, ‘Página Dos’ investiga cuál es el presente y el futuro de la traducción literaria. El programa contará con la participación de una de las traductoras más relevantes del país, Marta Rebón, que acaba de traducir 'El maestro y Margarita', el clásico de Mijail Bulgákov; y con la profesora en traducción, Marta Ruiz Costa-Jussà.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado