Órbita Laika - Programa 12
Órbita Laika  Programa 12

Órbita Laika cierra su primera temporada con el humorista Quequé. El presentador y cómico habla de 'The hole',  un espectáculo donde se convierte...

01/03/2015 00:56:07
Recomendado para todos los públicos
Programa 12 Programa 12
Programa 12 00:56:07 01/03/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Órbita Laika cierra su primera temporada con el humorista Quequé. El presentador y cómico habla de 'The hole',  un espectáculo donde se convierte el teatro en un gran cabaret, y en el que él ejerce como maestro de ceremonias.

América Valenzuela analiza algunas de las noticias más sorprendentes, como la idea de un consorcio de empresas que propone crear una base espacial en la luna usando una impresora 3D. También habla del proyecto de la NASA de desarrollar un drone ecológico que no deja rastro si se pierde en la naturaleza, ya que está hecho de materiales biodegradables. Antonio Martínez Ron explica cómo se descubrió y se midió la velocidad de la luz.

José Cervera se pregunta de qué está hecho el universo, y demostrará cómo lo que vemos hoy no es más que un 4% de todo lo que hay. Clara Grima analiza algunos videos divertidos, en esta ocasión, cuestiona si es mito o realidad la idea de que los gatos siempre caen de pie. Xabier Gutiérrez, acompañado por el bioquímico José Manuel López Nicolás, da a conocer la ciencia que hay en un bocadillo de chorizo; y Raúl Ibáñez habla de la combinatoria, una de las ramas de las matemáticas que permite responder a cuestiones del día a día.

Por último, la doctora en Biomedicina, bióloga y bioquímica Helena González, que participa en 'Famelab', el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos, cierra la temporada con su discurso centrado en los ritmos cardíacos. 

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado