Órbita Laika - Programa 11
Órbita Laika  Programa 11

Esta semana, Ángel Martín estará acompañado en el plató por Leo Harlem. El monologuista repasará sus inicios en el mundo del humor y hablará de sus...

02/12/2015 00:56:40
Recomendado para todos los públicos
Programa 11 Programa 11
Programa 11 00:56:40 02/12/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Esta semana, Ángel Martín estará acompañado en el plató por Leo Harlem. El monologuista repasará sus inicios en el mundo del humor y hablará de sus proyectos actuales, mientras disfruta con la ciencia amena y divertida de ‘Órbita Laika’.

El programa preguntará a la gente en ‘El run rún de la calle’ todo lo que sabe sobre vacunas. En ‘Mundo futuro’, América Valenzuela explicará qué comerá el ser humano el día de mañana. Pastillas, batidos nutritivos que sustituyen a la comida y hamburguesas de carne artificial son solo algunos de los ejemplos que la periodista científica llevará al plató.

Antonio Martínez Ron hará realidad una nueva demostración científica. El divulgador, con la ayuda de Ángel Martín y Leo Harlem, mostrará cómo se las apaña el cerebro para engañarnos y cómo lo podemos educar para percibir el mundo de otra manera. En ‘El archivo del misterio’, el periodista Luis Alfonso Gámez se centrará en la homeopatía. ¿Qué es? ¿Funciona realmente?

El biólogo y divulgador José Cervera dedicará su sección ‘El Monosabio’ a las supersticiones, para descubrir cómo varían de una cultura a otra y cuál es el origen de muchas de ellas, como el miedo a pasar bajo una escalera o la fobia al número 13; Raúl Ibáñez, en su sección ‘Una de mates’, mostrará cómo se realizó el mayor ensayo clínico de la historia, que tuvo lugar en los Estados Unidos de los años 50; y Clara Grima explicará cómo funcionan las luces LED.

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado