Órbita Laika - Farmacia y Nutrición con Marián García - Medicinas en el mar
Órbita Laika  Farmacia y Nutrición con Marián García - Medicinas en el mar

Órbita Laika - Farmacia y Nutrición con Marián García - Medicinas en el mar

Disponible hasta 17-09-2115

14/12/2020 00:10:15
Recomendado para todos los públicos
Farmacia y Nutrición con Marián García - Medicinas en el mar Farmacia y Nutrición con Marián García - Medicinas en el mar
Farmacia y Nutrición con Marián García - Medicinas en el mar 00:10:15 14/12/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los pequeños gestos son vitales para aprovechar los desechos adecuadamente. Por ejemplo, separar bien los medicamentos. Marián García explica cómo reciclar los medicamentos en la sección de Farmacia y Nutrición de Órbita Laika.

Las cajas y envases de medicamentos no deben tirarse en casa ni llevarse a los contenedores de reciclado de envases, papel o vidrio, ya que pueden contener restos del medicamento adheridos. Aunque se haga por ahorrar espacio, nunca deben tirar las cajas ni los prospectos, ya que en el Punto Sigre ayudan a identificar los distintos tipos de medicamentos y darles el correcto tratamiento de reciclaje. Por otro lado, la mayoría de residuos de ciertos analgésicos, antimicrobianos, antidepresivos, anticonceptivos y antiparasitarios presentes en las aguas residuales no proceden del reciclado incorrecto, sino de la parte no absorbida al ingerirlos.

¿Qué sucede cuando los medicamentos llegan al mar? Para conocer más sobre ello, Marián invita a la investigadora de Ikerbasque Icíar Martínez, especialista en analizar los factores que afectan a los organismos acuáticos comestibles. Dale al play para no perderte la sección completa en RTVE A La Carta.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano