Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 28/05/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 28/05/20

28/05/2020 00:12:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 28/05/20 Noticias de Extremadura - 28/05/20
Noticias de Extremadura - 28/05/20 00:12:02 28/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Preocupación en el ámbito educativo por la propuesta de la Junta para reducir las plantillas docentes el próximo curso. Según los sindicatos, podrían suprimirse las más de 500 plazas y expresan su rechazo rotundo. Hoy lo abordan con las delegaciones provinciales de Educación. En unos días, convocarán la Mesa Sectorial.
Las piscinas naturales son un importante reclamo turístico en Extremadura. Y su apertura o NO puede condicionar la llegada de visitantes este verano. Todo está en el aire de momento, a la espera de cómo evolucione de la pandemia.
Uno de cada tres pacientes oncológicos ha desarrollado ansiedad o depresión por el confinamiento, según la Asociación Española contra el Cáncer. Reclama más ayuda social porque, alerta, el impacto económico y psicológico de la pandemia para estas personas será enorme.
Mejorar la red de suministro eléctrico de una treintena de municipios pacenses. Es el objetivo de un plan de inversiones de la Junta y Endesa, que podría poner fin a los cortes de luz que llevan años condicionando la vida de los vecinos de esas localidades.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano