Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Extremadura en 2' - 03/03/20

03.03.2020
Echa a andar la Comisión de Actuación Rápida por la crisis del coronavirus. Un primer encuentro para reforzar la coordinación entre todas las administraciones. Extremadura mantiene el escenario de contención, que NO obliga a extremar las medidas. Sin embargo, por precaución, se suspenderán las reuniones con más de cien sanitarios. Y, con la vista puesta en Semana Santa, hablarán con la Iglesia para que NO haya besamanos. En Extremadura, hay seis casos de coronavirus. Siguen aislados en sus domicilios. Con síntomas leves, según el SES, y trazabilidad positiva.
Primer febrero, desde 2014, que el paro sube en la región. 18 desempleados más que en enero. Seguimos por encima de los 105mil. En términos anuales, somos la única autonomía que pierde afiliados a la Seguridad Social.
El sector apícola extremeño protestará el próximo martes en Madrid. Exigirá precios justos, mejoras en el etiquetado y medidas sanitarias contra los parásitos que, dice, ponen en jaque sus colmenas.
Los jueces españoles decidirán si ligar las hipotecas al IRPH es abusivo. Y, en ese caso, permitirán cambiar el índice de referencia por el euríbor. Decisión del Tribunal Europeo, que abre la puerta a miles de reclamaciones.
El Cáceres de baloncesto encara el próximo partido con la intención de mantener su plaza de play off. El rival será el Ourense. Otro gallego al que espera ganar, como ha hecho sobre el Breogán. En fútbol, el Santa Teresa se lleva el derbi extremeño y afianza su liderato. Y, en el Extremadura, todos hacen un llamamiento a la unidad. 

Tiempo algo más tranquilo ya este martes en Extremadura, tras el paso de la borrasca Karine, pero llegan nuevos frentes desde el Atlántico. Tenemos cielo encapotado un día más. NO se descartan precipitaciones débiles por la tarde, sobre todo al norte. Y vuelve a soplar viento del oeste, pero bastante más flojo. Las máximas subén algo. Se quedan entre trece y 18 grados.