Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 10/09/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 10/09/20

10/09/2020 00:18:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 10/09/20 Noticias de Extremadura - 10/09/20
Noticias de Extremadura - 10/09/20 00:18:06 10/09/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Llega la esperada vuelta al cole después de seis meses. Entre los alumnos, ilusión por ver de nuevo a los compañeros, pero con la responsabilidad que implica la pandemia casi tatuada. Las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad marcan el inicio de este curso, que genera vértigo a padres y docentes. Alrededor de 131mil alumnos extremeños están hoy llamados a volver a clase. Casi un dos por ciento lo ha hecho de manera telemática.

Sólo cuatro alumnos de los 120 matriculados han asistido al colegio Gabriel y Galán de Cáceres. A principios de septiembre, hubo un positivo y varios docentes están en cuarentena. Es la única incidencia, según la Junta, en este inicio de curso.

Brote en la residencia de mayores 'El Conquistador' de Trujillo. De momento, con dos usuarios positivos. Al resto, les están haciendo ya las pruebas PCR. El origen del contagio se habría producido fuera del centro, según los responsables.

La vuelta a la Fase 2 de La Haba, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres, pendiente de ratificación judicial. Esas localidades confían en que la decisión sirva para frenar el aumento de contagios, que preocupan a sus vecinos.

Más sol y temperaturas al alza en Extremadura. Este jueves, vamos a notar algo más de calor. Aunque las mínimas NO varían, las máximas sí van a subir. Esperamos 34 grados de tope en la provincia de Cáceres, y hasta 36 en la de Badajoz. El cielo está prácticamente raso.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano