Noticias de Extremadura: Noticias e Extremadura - 08/09/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias e Extremadura - 08/09/2020

08/09/2020 00:18:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias e Extremadura - 08/09/2020 Noticias e Extremadura - 08/09/2020
Noticias e Extremadura - 08/09/2020 00:18:06 08/09/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Histórico Día de Extremadura en Guadalupe. En pleno Año Jubilar, la Puebla recibe menos visitantes. El motivo NO es otro que la pandemia. El coronavirus obliga a evitar aglomeraciones y a seguir todas la medidad de seguridad. Y eso se nota en la plaza de la localidad y en el interior de la Basílica, donde se ha celebrado la misa en honor a la Morenita. En su homilía, el arzobispo de Toledo, el extremeño Francisco Cerro ha apelado a la unidad para superar estos difíciles momentos.
Notificado un brote de coronavirus en la residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena. Solo hay un positivo, pero obliga a realizar las pruebas al resto de la plantilla y a todos los usuarios, por protocolo. Los familiares ya NO pueden visitar el centro.
Extremadura detecta dos casos de fiebre del Nilo en caballos. Uno en Santa Amalia y otro en Guareña. Ya están bajo tratamiento contra esta enfermedad que transmite un tipo de mosquito, y habrá que desinfectar bien las instalaciones.
Es el Rebrote. Una versión de 'El Redoble', adaptada al Covid, que lleva cerca de 200mil reproducciones en redes sociales en apenas un día. Sus autores son Trendig Tipic. Dos chicos de Peraleda de la Mata que homenajean así a la tierra y buscan arrancarnos una sonrisa.
El Covid-19 también altera la pretemporada de nuestros equipos. El Mérida suspende los entrenamientos grupales tras detectar ocho positivos más. Ya son 10 los afectados entre futbolistas y técnicos. Por su parte, el Civitas Santa Teresa ha vuelto a los entrenos después de dos semanas de cuarentena por dos casos en su plantilla.
Tiempo estable para disfrutar de este día festivo. En general, luce el sol, como vemos en imágenes de Badajoz. Pero, esta tarde, pueden aparecer nubes altas y de evolución por el oeste y el sur de la región. Las temperaturas nos dan un primer aviso, comienzan a bajar, tanto las mínimas como las máximas. Nos quedaremos alrededor de los 34 grados en Badajoz y rondando los 30 en Cáceres.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano